viernes, 7 de marzo de 2014

Una rebelación llamada "Hellas" y el eterno Luca Toni


Si hablamos de rebelación o sorpresa en el fútbol europeo esta temporada, sin duda aparece un equipo que está dando mucho que hablar. Se trata del Hellas Verona de la Serie A, un equipo recién ascendido. Tras más de una década vagabundeando por las ligas inferiores del Calcio, los "gialloblu" consiguieron el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol italiano. No podemos olvidar que durante la época de los 80 fue un equipo importante, incluso llegó a ganar la liga en la temporada 84-85. Además, grandes jugadores han vestido sus colores como es el caso de Adrian Mutu, Gilardino o como no, el gran Mauro Camoranesi.


Y con esa meta cumplida, el equipo ha llegado dispuesto a quedarse y a dar mucha guerra. Compuesto por una plantilla equilibrada, su entrenador, Andrea Mandorlini, está haciendo que el equipo funcione a la perfección. Con un fútbol bastante directo y con dos piezas clave como son Luca Toni e Iturbe, el equipo ha conseguido auparse a la séptima plaza con 40 puntos, o lo que es lo mismo, estar a un punto de Europa League (la última plaza que da acceso la ocupa actualmente el Inter con 41 puntos) y conseguir el objetivo de la permanencia mucho antes de lo previsto.

Pero, como ya hemos dicho, los verdaderos culpables de esto son dos jugadores que se encuentran en un estado de forma extraordinario. El primero Juan Manuel Iturbe. La joven perla argentina está protagonizando su mejor temporada desde que llegó a Europa. El niño al que un día llegaron a comparar con su compatriota Messi, está de dulce. Veloz, fuerte y destapando una faceta suya que desconocíamos, el lanzamiento de falta. Todo esto le ha llevado a ser el perfecto aliado del otro gran protagonista, el "eterno" Luca Toni. Y es que por mucho que pasen los años, y con 36 primaveras, el delantero campeón del mundo con la "Azurra" en 2006 no se cansa de hacer goles. Trece lleva esta campaña y los que le quedan. Quizás ya no está tan fresco o tan rápido como lo fue hace un tiempo, pero siempre sabe donde estar, en el momento preciso para adelantarse a todos. Hasta que punto estará siendo importante su temporada que muchos dicen que Prandelli se estaría planteándose llevarlo a la cita mundialista de Brasil. Suena utópico, sin embargo, visto lo visto, con Toni todo es posible.




1 comentario: