lunes, 31 de marzo de 2014

"The Kop" vuelve a soñar


Ya es un hecho, el Liverpool es un serio candidato para ganar la Premier League. Parece que, como le ha ocurrido al Atleti, hasta que no se ha llegado a la recta final de la temporada, no se le ha tomado en serio. A falta de tan solo seis jornadas, los "Reds" son líderes aventajando al Chelsea de José Mourinho en dos puntos y al City en cuatro (aunque los de Pellegrini con dos partidos todavía por disputar). 


Y es que parece que ya va siendo hora de que uno de los equipos más históricos de Inglaterra y del fútbol mundial vuelva a ganar el campeonato casero. 24 años -que se dice pronto- llevan sin ganar la Premier, tiempo que ha aprovechado uno de sus máximos rivales, el United, para adjudicarse el galardón de equipo con más campeonatos nacionales. Año tras años, los del Merseyside han estado a la sombra de los "diablos rojos", viendo como los de Sir Alex levantaban un trofeo tras otro. 

Pero esta campaña las tornas han cambiado. El estilo de Brendan Rodgers ha calado en sus jugadores, los cuales a base de calidad, esfuerzo, mucha entrega (algo que se echaba de menos en Anfield) y con el apoyo de la siempre espectacular afición que les acompaña, han llevado al Liverpool a lo más alto de la tabla. Además, los números le avalan. 88 goles llevan en liga siendo el segundo equipo más goleador de  Europa (solo superados por el Barcelona) y con el máximo artillero del continente en sus filas. Hablamos de Luis "el Pistolero" Suárez. El delantero uruguayo está firmando una temporada de escándalo, con 29 goles en su haber. Y no solo eso, también es el máximo asistente con 11 pases de gol. Si a esto le añades sus dos compañeros en la punta de ataque, Sturridge y Stearling, entiendes porque el equipo del noroeste de Inglaterra está donde está.

Queda poco y el Liverpool acaricia el título. Sin embargo quedan seis finales en las que recibirá a sus dos parejas de baile en la lucha por el título. Será difícil, tocará sufrir, pero es que la que quizás sea la Premier más disputada de la última década, no se la van a regalar a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario